Causas de la infelicidad y remedios
Descalabros
económicos
La principal causa de la
infelicidad es el poner las expectativas
de la misma en un lugar inadecuado y ajeno a ti mismo y a tu voluntad.
Un ejemplo muy extendido es
el dinero. Si tu objetivo en la vida es almacenar más dinero de lo que en
realidad necesitas y que cuando tengas suficiente serás feliz, lograrás dos
cosas:
Nunca tendrás suficiente
·
Si te falta o sufres un descalabro económico,
algo bastante habitual, lo vivirás como una tragedia que te hará muy infeliz.
Esto ha conducido al suicidio a millonarios que se creían pobres.
Solución: Reflexiona si
tienes lo que necesitas, que es mucho menos de lo que te imaginas:
·
Ajusta tu forma de vida a tus posibilidades
actuales.
·
Piensa en la forma de recuperarte, sin prisa
ni agobios.
·
Pide y acepta el apoyo de tu familia. Te
ayudarán y comprenderán.
·
En estos momentos sabrás quiénes son tus
amigos y quiénes no.
Una
enfermedad grave
Se puede ser feliz estando
enfermo. El dolor es una cosa y la infelicidad otra.
Reflexiona:
·
Fundamental la confianza y sinceridad médico
– enfermo. Si tu confianza no es total, cambia de médico. Estás poniendo tu
vida en sus manos y si no confías plenamente lo pasarás mal.
·
Ya sabes lo que tienes, tratamientos y
riesgos. Sabes que no eres inmortal, pero con los cuidados que llevas puedes
vivir muchos años.
·
Piensa en todo lo bueno que tienes, tu
familia que te quiere y te cuida.
·
Aprende a dar a cada cosa su importancia y a
valorar las pequeñas cosas que te hacen feliz. Abre los ojos y aprecia lo bueno
que te rodea.
Te
abandona tu pareja
No sería muy feliz contigo.
Piensa si os habéis equivocado al elegiros.
Si la/le quieres desearás
que sea feliz. Difícilmente serás feliz si él/ella no lo es. Deséale lo mejor y
reflexiona sobre lo que has hecho mal.
Un
disgusto serio con un amigo
No te pares a pensar en el
grado de culpa que tiene él, que es algo que no te puede consolar ni servir de
ayuda. No está en tu mano remediarlo.
En vez de eso, piensa en qué
cosas has fallado tú, en tu parte de “culpa”
y reconócelo. Pídele disculpas sin culparle a él de nada. Será una buena
base para que él reflexione sobre lo que ha hecho mal y todo pueda arreglarse.
La
pérdida de un ser querido
Es seguro el más serio
motivo de infelicidad, pero no tiene porqué no tener consuelo. Él se ha ido y
tú eres quien se queda solo y triste. Procura pensar en él y en lo que deseaba
para ti. En sus cualidades, en la felicidad compartida y el cariño mutuo.
Seguro que llegas a la conclusión de que él no quería verte triste e infeliz.
Habla con él como si siguiera a tu lado y sigue queriéndole. El amor de verdad puede
proporcionar tristeza pero no infelicidad. Tus recuerdos te darán momentos felices aunque algo amargos.
Dejas
de fumar
·
Enhorabuena, puedes estar orgulloso, porque no es fácil. Para lograrlo debes estar
convencido de que es lo mejor para ti y para tu salud.
·
No te fijes metas lejanas sino: “No voy a fumar hoy”
·
No pienses en lo que te gustaba fumar. Goza
de la satisfacción de que llevas ya x días sin probarlo.
·
Como no es fácil, no querrás reincidir y
volver a pasarlo mal.
·
Convéncete y comprueba lo que está ganando en
salud.
·
Puedes guardar en una cajita lo que vas
ahorrando en tabaco y pensar en algún capricho que te ilusione. ¡Ánimo, puedes
lograrlo!. Vas a ganar muchos años de salud
vida feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario