domingo, 13 de septiembre de 2015

Etapas de la vida

Tu vida empezó cuando uno de los millones de espermatozoides de tu padre alcanzó un óvulo de tu madre. No lo celebraste porque no te enteraste hasta bastante mas tarde, Tu madre tampoco se enteró hasta que se va dividiendo y se implanta en el útero, una vez implantado, provocó una invasión de hormonas, estrógenos, progesterona y gonadotropina que se hicieron notar, cansancio, pis frecuente, molestias digestivas, etc. pero fue cuando el predictor, que te informa antes de la primera falta lo confirmó, cuando se enteró tu papá y después el resto de la familia.

Si tienes suerte lo celebraron, pero siempre es posible que no llegaras en el mejor momento y que en vez de gritar de alegría y brindar por ti con cava, dijeran ¿pero como es posible?, pegunta un tanto absurda pues no llegas por generación espontánea y ¿olvidaste la píldora?, o el método que fuera había fallado. Y ahora, ¿que hacemos?. la culpa no es tuya. Si fueras consciente te asustarías pues en el peor de los casos, corre peligro tu vida.

Pero no es así, lo han celebrado y están todos la mar de contentos. Ahora falta por saber si has tenido la suerte de caer en ese 8 % de la población mundial que supera la infancia, no pasa hambre, tiene casa, posibilidad de estudios y una buena familia. Si además cuentas con una buena combinación de genes de papá y mamá, miel sobre ojuelas.

Puede darse la circunstancia, no se si afortunada de que tu madre sea reina o celebridad de la canción o el cine, en cuyo caso serás portada, sin saberlo, de todos los periódicos y televisiones del mundo para alegría de millones de personas a las que no les importas una higa y especialmente de los editores, que ya tienen material para algún tiempo.

Una semana.
Bueno, ya eres tu, pero de momento solo un pequeño embrión, que se duplica poco a poco. Al con una semana de vida, ya mides 5 mm y pesas 1 gramo.

Muy pronto aparecerá el cordón umbilical por el que te alimentas y los esbozos de extremidades. 

En esto tienen suerte tus papas pues pueden verte pronto en colores y todo y saber tu sexo. Antes teníamos que esperar a que nacieras.









http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=101453&RUTA=1-5-6-101449-101453#1




lunes, 7 de septiembre de 2015

Excusas para no ser feliz

Causas de la infelicidad y remedios

Descalabros económicos

La principal causa de la infelicidad es el poner  las expectativas de la misma en un lugar inadecuado y ajeno a ti mismo y a tu voluntad.

Un ejemplo muy extendido es el dinero. Si tu objetivo en la vida es almacenar más dinero de lo que en realidad necesitas y que cuando tengas suficiente serás feliz, lograrás dos cosas:

Nunca tendrás suficiente
·        Si te falta o sufres un descalabro económico, algo bastante habitual, lo vivirás como una tragedia que te hará muy infeliz. Esto ha conducido al suicidio a millonarios que se creían pobres.

Solución: Reflexiona si tienes lo que necesitas, que es mucho menos de lo que te imaginas:
·        Ajusta tu forma de vida a tus posibilidades actuales.
·        Piensa en la forma de recuperarte, sin prisa ni agobios.
·        Pide y acepta el apoyo de tu familia. Te ayudarán y comprenderán.  
·        En estos momentos sabrás quiénes son tus amigos y quiénes no.

Una enfermedad grave
Se puede ser feliz estando enfermo. El dolor es una cosa y la infelicidad otra.
Reflexiona:
·        Fundamental la confianza y sinceridad médico – enfermo. Si tu confianza no es total, cambia de médico. Estás poniendo tu vida en sus manos y si no confías plenamente lo pasarás mal.
·        Ya sabes lo que tienes, tratamientos y riesgos. Sabes que no eres inmortal, pero con los cuidados que llevas puedes vivir muchos años.
·        Piensa en todo lo bueno que tienes, tu familia que te quiere y te cuida.
·        Aprende a dar a cada cosa su importancia y a valorar las pequeñas cosas que te hacen feliz. Abre los ojos y aprecia lo bueno que te rodea.

Te abandona tu pareja
No sería muy feliz contigo. Piensa si os habéis equivocado al elegiros.
Si la/le quieres desearás que sea feliz. Difícilmente serás feliz si él/ella no lo es. Deséale lo mejor y reflexiona sobre lo que has hecho mal.

Un disgusto serio con un amigo
No te pares a pensar en el grado de culpa que tiene él, que es algo que no te puede consolar ni servir de ayuda. No está en tu mano remediarlo.
En vez de eso, piensa en qué cosas has fallado tú, en tu parte de “culpa” y reconócelo. Pídele disculpas sin culparle a él de nada. Será una buena base para que él reflexione sobre lo que ha hecho mal y todo pueda arreglarse.

La pérdida de un ser querido
Es seguro el más serio motivo de infelicidad, pero no tiene porqué no tener consuelo. Él se ha ido y tú eres quien se queda solo y triste. Procura pensar en él y en lo que deseaba para ti. En sus cualidades, en la felicidad compartida y el cariño mutuo. Seguro que llegas a la conclusión de que él no quería verte triste e infeliz. Habla con él como si siguiera a tu lado y sigue queriéndole. El amor de verdad puede proporcionar tristeza pero no infelicidad. Tus recuerdos te darán  momentos felices aunque algo amargos.

Dejas de fumar
·        Enhorabuena, puedes estar orgulloso,  porque no es fácil. Para lograrlo debes estar convencido de que es lo mejor para ti y para tu salud.
·        No te fijes metas lejanas sino: “No voy a fumar hoy”
·        No pienses en lo que te gustaba fumar. Goza de la satisfacción de que llevas ya x días sin probarlo.
·        Como no es fácil, no querrás reincidir y volver a pasarlo mal.
·        Convéncete y comprueba lo que está ganando en salud.

·        Puedes guardar en una cajita lo que vas ahorrando en tabaco y pensar en algún capricho que te ilusione. ¡Ánimo, puedes lograrlo!.  Vas a ganar muchos años de salud vida feliz.